Cacaos

Todo lo que tenga que ver con el cacao.

Beneficios que el cacao puede aportar a la salud
1. Antioxidante. Este alimento es muy rico en antioxidantes, al nivel del té verde o el vino tinto.

2. Combate el estrés. Contiene teobromina, la cual estimula el sistema nervioso central y es más suave que la cafeína, es por ello que el cacao le ayuda a reducir el nivel de estrés con un efecto más prolongado.

3. Ayuda a regular la presión arterial. Su alto contenido de flavonoides lo hace un gran aliado para regular la presión arterial, además de que estimula la producción de óxido nítrico, lo que relaja los vasos sanguíneos.

4. Baja el colesterol. Para ayudar a bajar el colesterol no necesariamente tienes que consumir directamente la semilla. Puedes comer chocolate negro con un 60 o 70% de cacao para reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).

5. Ayuda a prevenir enfermedades. Debido a su nivel de antioxidantes, el cacao nos ayuda a prevenir diversas patologías asociadas al estrés oxidativo, como enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico, de colon y diabetes.

6. Quita el mal humor. El cacao contiene anandamida, sustancia que funciona como un regulador del humor natural.

7. Contra la diabetes. Ayuda a mejorar la resistencia a la insulina y el metabolismo de la glucosa. Además, sus pro-antocianinas previenen las cataratas en los ojos.

8. Diurético. La teobromina del cacao ayuda al cuidado de los riñones y aumenta la producción de orina.

9. Desempeño sexual. El cacao se puede convertir en tu gran aliado en el tema sexual, pues contiene feniletilamina y serotonina, que son los neurotransmisores que estimulan en el cerebro las endorfinas encargadas de las sensaciones de bienestar, placer y excitación.

10. Piel sana. El cacao es un gran antioxidante para la piel. Sus flavonoides protegen contra el daño celular que ejercen los radicales libres, además aumentan su elasticidad, hidratación y densidad.

Mostrando los 13 resultados

Mostrando los 13 resultados