“APANA – U?A DE GATO – 50gr”

$ 0,00

SKU: 1016 Categoría:

Descripción

Su potencial para mejorar la salud proviene principalmente de los alcaloides de oxindol que se encuentran en sus raíces y corteza. Se dice que estos alcaloides estimulan el sistema inmunológico, lo que desarrolla los diversos beneficios medicinales y curativos de esta hierba

Promueve una buena función inmunológica

La uña de gato aumenta el recuento de glóbulos blancos en el cuerpo, lo que estimula una acción antioxidante. También puede ayudar a detener la propagación de enfermedades y ayudar a erradicar las infecciones bacterianas y otros patógenos.

Acelera la cicatrización de heridas

Su glucósido de ácido quinovico puede ayudar a aliviar la inflamación, promover la curación de heridas y evitar las infecciones.

Ayuda a proporcionar apoyo intestinal

Esta hierba ayuda a aliviar la disfunción gastrointestinal. Según Organic Facts, las personas con intestino permeable, síndrome del intestino irritable y otros trastornos del sistema digestivo como úlceras e infecciones, pueden beneficiarse de esta hierba, ya que ayuda a limpiar el tracto digestivo y garantiza una buena microbioma intestinal.

Alivia las enfermedades relacionadas con la inflamación

Suprime la síntesis de TNF-alfa y, por lo tanto, ayuda a aliviar los síntomas relacionados con el dolor lumbar, la artritis (incluyendo artritis reumatoide y osteoartritis) y otras enfermedades inflamatorias.

Puede ayudar a aliviar los síntomas de las infecciones virales

Puede ser beneficiosa para el herpes zóster, herpes labial e incluso el SIDA.

Favorece la salud ósea

En la medicina tradicional, los suplementos de uña de gato se emplean para mejorar la sintomatología de la osteoartritis. En una publicación de la revista Inflammation Research, 45 personas con osteoartritis de rodilla recibieron una dosis de 100 miligramos de extracto de uña de gato durante 4 semanas.

Luego de esto se determinó que los pacientes experimentaron menos dolor durante la actividad física. Además, no hubo reportes de efectos adversos. Pese a esto, no se encontraron cambios en cuanto al dolor en reposo o la hinchazón.

Otro estudio encontró que un suplemento de uña de gato y raíz de maca logró disminuir el dolor y la rigidez causado por esta enfermedad ósea. Incluso, los participantes requirieron menos analgésicos tras varias semanas. Estos efectos se atribuyen a sus propiedades antiinflamatorias; sin embargo, son necesarias más investigaciones.

Contribuye a cuidar la salud articular

El potencial antiinflamatorio de los extractos de uña de gato se emplea en la medicina popular para mejorar la salud articular en personas con artritis reumatoide. Al respecto, un estudio en The Journal of Rheumatology determinó que 6o miligramos de este suplemento combinado con la medicación regular mejoró en un 29 % el dolor articular.

En cualquier caso, las evidencias son débiles y poco concluyentes. Por ello, no se debe usar a menos que el médico esté de acuerdo. Se requieren estudios más grandes y completos para corroborar su nivel de eficacia y seguridad.

¿La uña de gato tiene otros beneficios?

En la literatura popular se describen otros beneficios de esta planta, pero no hay evidencias científicas que lo respalden. Por ejemplo, se dice que ayuda a combatir la hipertensión arterial, la gota y trastornos digestivos. Incluso, muchas campañas comerciales han afirmado que sirve para tratar el cáncer, las alergias y el SIDA.

Es importante tener cuidado, pues no hay pruebas respecto a estas enfermedades. De hecho, por su complejidad, se debe seguir solo el tratamiento sugerido por el médico. Cualquier suplemento, inclusive el de uña de gato, puede llegar a interferir en las terapias.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Información divulgada en National Center for Complementary and Integrative Health destaca que la uña de gato es segura para la mayoría de adultos sanos, siempre y cuando se tome en periodos cortos de tiempo. Aún así, en algunas personas puede causar los siguientes efectos secundarios:

Dolores de cabeza.
Mareos.
Vómitos.
Malestar estomacal.
Diarrea.
En exceso puede causar reducción de la presión arterial, mayor riesgo de hemorragia, alteraciones nerviosas y problemas renales, entre otros. Está contraindicada para mujeres en estado de embarazo y lactancia, personas con trastornos hemorrágicos, pacientes hipertensos y para aquellos que estén próximos a someterse a una cirugía.

Dado que la planta no está exenta de interferir con la acción de algunos medicamentos, es conveniente consultar al médico o farmaceuta antes de probarla. Algunas interacciones abarcan fármacos para la presión arterial y el colesterol, medicamentos contra el cáncer y para la coagulación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.